Glosario de Turismo | ¿Hablamos el mismo idioma?


Aquí encontrarás un Glosario de Turismo, para que aprendamos juntos un par de terminologías que utilizan los profesionales del turismo y sus visitantes en este camino de los viajes.


Atractivo Turístico: Se puede considerar como un objeto, lugar geográfico específico incluso un lugar de interés donde acontecieron sucesos atractivos capaz de provocar movimiento de masas.

Briefing: Preparación de las acciones a realizar dentro de un itinerario turístico planificado.

Bleisure: Unión de dos tipos de viajes, business travel y leisure travel.

Cluster Turísticos: Referencia a los diferentes tipos de empresas y/o organizaciones de la industria turística que se encuentren dentro del mismo territorio.

Customer Journey Map: Un mapa creado por agentes de turismo para identificar la cronología de pasos a seguir en productos o servicios turísticos por los cuales se involucra el turista, considerar que no hay un modelo determinado.

Demanda Turística: Consumidores o posibles consumidores que se mueven de un lugar a otro, con un fin común de satisfacer sus necesidades turísticas con servicios que ofrecen cada uno de los diferentes destinos.

Flat fee: Tarifa fija a pagar por usuarios.

Freelancer: Un tipo de guía turístico que administra de manera independiente su tiempo.

GDS: Global Distribution System - Sistema Global de Distribución, son sistemas tecnológicos que utilizan establecimientos de hospedaje, agencias de viajes, servicios de transporte marítimos, terrestres y aéreos, entre otros. En los cuales destacan Sabre, Amadeus, Worldspan y Galileo.

Half Day: Se aplica cuando la duración de un tour consta de medio día.

IATA: The International Air Transport Association - La Asociación del Transporte Aéreo Internacional.

IATA Code: Códigos de tres letras identificadoras de la ubicación designada a cada uno de los aeropuertos que se encuentran alrededor de todo el mundo.

Luggage: También la oirás como Baggage, cuando hagan referencia al equipaje.

MICE: Al desglosar la sigla MICE nos encontramos con Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, es utilizada para referirse al Turismo de Reuniones.

Networking: Fines estratégicos en creación de alianzas entre profesionales de la industria.

OTAs: Online Travel Agency - Agencia de Viajes Online.

OMT: Organización Mundial del Turismo, encargados de la promoción del turismo sostenible, responsable y accesible para todos nosotros.

Pernoctar: Cada noche que permanece un turista fuera de su hogar y opta por servicios de alojamiento.

Recursos Turísticos: Bienes y servicios manejados por agentes y/o empresas del turismo, permitiendo el funcionamiento que requiere la demanda turística.​​

Segmento de Mercado: Subdivisiones categóricas que permiten diferenciar los tipos de consumidores, permitiendo identificar sus distintas necesidades turísticas.

Tour Operador: Empresas turísticas encargadas de la creación, promoción y venta de viajes a agentes turísticos de empresas minoristas. Hay que considerar que así también se les llama al personal que trabaja dentro de estas empresas.

Upgrade: Realizar un cambio en la habitación que utilizará el huésped, cabe decir calificación inferior a una mayor, sin costo agregado.

Valor Agregado: Diferenciación entre productos, experiencias, atractivos, destinos y otros. Los cuales tienen ventajas por sobre otro al ofrecer diversos elementos que aumentan su valor.

Workation: Unión de las acciones trabajar y vacaciones.

¿Conoces más?

¡Coméntanos!

#GlosarioTurístico #Turismo #TérminosTurísticos

Tambien te pueden gustar estos artículos:
Acerca de mi

Soy Isi Campagne, Chilena, estudiante de Administración Hotelera, viajo sola desde los 15 años, viajé por más de 20 países sola a los 17 años y después de mucho esfuerzo puedo decir que soy políglota.

Desde que me subí a un avión, no me han podido bajar.

Me gusta viajar, viajo de todas formas, con mochila, con maleta, con saco de dormir o a hotel 5 estrellas

lo importante es VIAJAR. 

L

 

© Isi Campagne 2016 - Todos los derechos reservados