Acerca de mi

Soy Isi Campagne, Chilena, estudiante de Administración Hotelera, viajo sola desde los 15 años, viajé por más de 20 países sola a los 17 años y después de mucho esfuerzo puedo decir que soy políglota.

Desde que me subí a un avión, no me han podido bajar.

Me gusta viajar, viajo de todas formas, con mochila, con maleta, con saco de dormir o a hotel 5 estrellas

lo importante es VIAJAR. 

L

 

© Isi Campagne 2016 - Todos los derechos reservados

El vino de Jerez se renueva y trae de la mano el concurso “Tío Pepe Challenge”

January 30, 2019

Estuvimos junto a Álvaro Plata quien es Brand ambassador de González Byass, empresa que produce vinos Jerez, ha estado ligado a la bodega por más de 175 años primero por su abuelo y luego a su tía que aún trabaja en la empresa.

El vino Jerez Tío Pepe ha tenido un gran recibimiento durante años en nuestro país, acaparando el 90% de las importaciones.

Mucho tiempo este vino estuvo ligado a un consumidor de mayor edad, pero su constante renovación e inclusión en la coctelería lo ha llevado a obtener nuevos consumidores dispuestos a probar preparaciones novedosas como lo son: Tío Pepe Sour, Pepe Tonic y Sherry Cobbler.

 

Nos cuestionamos porque las cifras eran tan positivas en Chile y Álvaro nos comentó que el vino de Jerez es totalmente versátil y que esto es lo que más llama la atención en su consumidor. Comenzando con que es un magnífico aperitivo y a la hora de sentarse a la mesa es perfecto para acompañarlo con pescados, mariscos, ensaladas, comidas ligeras o pesadas. Continuando con que en el mundo de la coctelería es perfecto para combinarlo con gin, vodka, whisky y ron. Así mismo jerez ayuda al bartender a obtener un toque distinto e único dentro de su carta.

 

Es interesante destacar que a nivel internacional se está implementando la coctelería con bajos niveles de alcohol y es en esto donde vinos Jerez calza perfecto.  Álvaro nos comenta que este nuevo concepto se está tomando las barras y llevando a renovar la coctelería clásica.

 

 

La principal iniciativa de la visita del representante de González Byass fue invitar por sexto año consecutivo a los bartenders chilenos a participar del concurso internacional “Tío Pepe Challenge” que reúne a más de 800 profesionales provenientes de más de 16 diferentes países.

Esta competencia tiene la particularidad que la base de ella no es un destilado, sino que el Vino de Jerez.

Existe la fase inicial, luego de esta, un participante de cada país irá en mayo a representar su bandera a la final global en Jerez de la Frontera en España.

Participarán de una cata a ciegas para lograr reconocer los vinos de la bodega, tendrán que manejar la utilización de la venencia y presentar una preparación de coctel. Se busca que el ganador más que un buen coctel, logre manejar la complejidad de este vino y lo haga de la mejor manera entregando su toque personal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Conoce Hotel Cumbres San Pedro de Atacama!

October 19, 2019

¡Sueño cumplido en #RadissonRED Lima!

October 18, 2019

1/15
Please reload

Tambien te pueden gustar estos artículos: