La importancia de la arquitectura en la hotelería


Moderno, contemporáneo, clásico, vanguardista, exótico, confortable, alucinante, son todos adjetivos que pueden enumerarse cuando uno visita un hotel que sido desde su concepción, diseñado en su Arquitectura, ya sea exterior como forma y espacialidad como así también en sus interiores y detalles.

La Arquitectura siempre ha estado ligada al diseño de renombrados hoteles pero al mismo tiempo se puede observar en los mas pequeños, siempre tendiendo a incorporar una imagen corporativa, un sello específico, un ideal espacial y un confort visual.

Es importante destacar el rol que cumple y la sinergia que se produce entre ambos conceptos ya que la arquitectura por esencia trata acerca de la habitabilidad del ser humano y es aquí en donde podemos encontrarnos con paradisíacos objetos arquitectónicos que asemejan esculturas, referentes icónicos de alguna ciudad o país,

obras que trascienden en su rol urbano incorporando a la ciudad, la restauración de edificios históricos o bellezas incomparables que se adaptan al paisaje mimetizándose con este.

El respeto por el entorno, el uso de los materiales para asegurar la sustentabilidad, la economía de recursos, la flexibilidad espacial y la pulcritud en el manejo interior que en cada caso se debe notar son características que la arquitectura puede ofrecer a un mundo hotelero en constante crecimiento.


Tambien te pueden gustar estos artículos:
Acerca de mi

Soy Isi Campagne, Chilena, estudiante de Administración Hotelera, viajo sola desde los 15 años, viajé por más de 20 países sola a los 17 años y después de mucho esfuerzo puedo decir que soy políglota.

Desde que me subí a un avión, no me han podido bajar.

Me gusta viajar, viajo de todas formas, con mochila, con maleta, con saco de dormir o a hotel 5 estrellas

lo importante es VIAJAR. 

L

 

© Isi Campagne 2016 - Todos los derechos reservados