Acerca de mi

Soy Isi Campagne, Chilena, estudiante de Administración Hotelera, viajo sola desde los 15 años, viajé por más de 20 países sola a los 17 años y después de mucho esfuerzo puedo decir que soy políglota.

Desde que me subí a un avión, no me han podido bajar.

Me gusta viajar, viajo de todas formas, con mochila, con maleta, con saco de dormir o a hotel 5 estrellas

lo importante es VIAJAR. 

L

 

© Isi Campagne 2016 - Todos los derechos reservados

Cesar Ritz,el rey de los hoteleros

July 9, 2017

Si queremos hablar de un personaje que ha trascendido en el mundo de la Hotelería entonces no podemos partir sino con el bien llamado "Padre de la Hotelería Moderna"o "Rey de los Hoteleros y Hotelero de los Reyes".

Estamos hablando de César Ritz, sí el mismo de la cadena RITZ.

Nace un 23 de Febrero de 1850 en Niederwald, Suiza y fallece en 1918, a los 68 años de edad.

 

Ojo con este dato, se dice que en su primer acercamiento al mundo de la hotelería el dueño de la posada Crow and Post en Sion en donde trabajaba como mesero le dijo "Nunca aprenderás el negocio de los hoteles, se necesita un talento especial que tú no tienes". Alguien debió estar revolcándose luego de los años venideros. (Debemos aprender de este tipo de situaciones y no dejarse llevar por comentarios negativos, siempre perseguir los sueños :) ).

A la temprana edad de 17 años se marchó a Paris para ganarse la vida de diferentes maneras, lo cual ya indicaba un temple y una tenacidad que lo encumbrarían a lo mas alto.

En 1870 aprende a Servir y a conocer a importantes personajes (clientes) internacionales como el Príncipe de Gales o el Conde Nigra entre otros en la Casa Voisin, luego de la cual se traslada al Splendide Parisino, al Restaurante de los Tres Hermanos Provenzales en Viena y al Gran Hotel de Niza donde fue encargado del Restaurante.

En 1874 conoce al Hotelero Suizo Pfyffer d'Altishofen siendo mâitre d'hotel del Righi-Kulm, quien fue fundador del Gran Hotel Nacional de Lucerna y gracias a él a sus 25 años logra llegar a ser Gerente, catapultando su carrera como Hotelero. Múltiples anécdotas se cuentan de su paso por ahí y el trato con hombres de la talla de Rockefeller, Morgan o Rothschild.

Posterior a esto y a su creciente fama como Director de Hotel (en donde tuvo mucho apoyo de Auguste Escoffier, Chef Francés de mucha reputación y con quien aunaron los conceptos del servicio de alojamiento con el de alimentos y bebidas lo cual se considera como los precursores del turismo moderno), pasa sucesivamente al Gran Hotel de Baden-Baden, Termas de Salsomaggiore, entre otros y finalmente al Hotel Savoy de Londres donde estuvo como director hasta el año 1898.

Gracias a su fama fue solicitado en muchas ocasiones para solucionar problemas con Hoteles en donde el negocio estaba en franca decadencia, posterior a esto fue cuando decidió emprender por su cuenta la creación de los Hoteles Carlton de Londres y Ritz de París gracias a capitales Ingleses.

Desde aquí en adelante comienza una puesta en valor de los servicios hoteleros, una diferenciación en el servicio y una preocupación máxima por el usuario que se resumen en el lema "el cliente siempre tiene la razón", por su vasta experiencia hotelera y el amor profeso hacia ella se auto denominaba "El Perfecto Servidor".

Dentro de sus múltiples "hechos hoteleros" se pueden considerar los siguientes:

  • Fue el primero en instalar cuartos de baño en las habitaciones

  • Instaura un sistema personalizado de atención al cliente, organizando incluso información reservada de ellos con referencias personales sobretodo del elegante mundo de la época (Saludos de cumpleaños, aniversarios de bodas, etc.). Como muestra un botón de una de sus fichas: "Lord B. gusta de las camelias blancas, bebe un ponche de ron cada noche, a las diez. No aguanta la música en las comidas, es amigo del conde C. La habitación de su secretario debe estar junto a la del Lord, etc..”.

  • Telas ligeras en la habitación de invitados para permitir mejor el lavado

  • Profesionalización en las vestimentas de los empleados (delantal blanco en camareros, lazo negro para el mâitre, tenida oficial para el resto del personal)

  • Flores frescas en las áreas públicas

  • Cena a la carta o cocina gourmet

Pero el mayor éxito que se le considera  César Ritz fue el de dignificar la profesión Hotelera y en muchos lugares se puede encontrar que se habla de un "antes y un después" de Ritz.

 

Para culminar su extraordinaria carrera se construyen bajo su dirección los Hoteles Ritz en todas partes como en El Cairo, en Madrid,  Johannesburgo o el Ritz-Carlton de Boston que supuso una revolución en el mundo de la hospitalidad en EEUU por la creación de un entorno de lujo en el hotel. El proyecto cumbre de su carrera es la construcción del “Hotel Ritz” en 1898 en la famosa Place Vendome, en París, en colaboración con el millonario sudafricano Alfred Beit.

 

Posterior a su deceso en 1918 su esposa Marie continuó la expansión de la cadena que lleva su nombre. En EEUU The Investing Company Ritz-Carlton, quien fue creada por Albert Keller, compra y franquicia el nombre.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Conoce Hotel Cumbres San Pedro de Atacama!

October 19, 2019

¡Sueño cumplido en #RadissonRED Lima!

October 18, 2019

1/15
Please reload

Tambien te pueden gustar estos artículos: