Acerca de mi

Soy Isi Campagne, Chilena, estudiante de Administración Hotelera, viajo sola desde los 15 años, viajé por más de 20 países sola a los 17 años y después de mucho esfuerzo puedo decir que soy políglota.

Desde que me subí a un avión, no me han podido bajar.

Me gusta viajar, viajo de todas formas, con mochila, con maleta, con saco de dormir o a hotel 5 estrellas

lo importante es VIAJAR. 

L

 

© Isi Campagne 2016 - Todos los derechos reservados

Luciano K Hotel, tradición arquitectónica

June 1, 2017

Los Hoteles Boutique, nacidos en Nueva York en 1980 tienen como característica principal el tener un “estilo” propio, alejados de las grandes cadenas, casi siempre en lugares connotados de la ciudad, con una atención particular, de primer nivel y un carácter especial y único.

Luciano K cumple de sobra con todas estas apreciaciones. Este Hotel Boutique parte hace 1 año y medio ocupando un lugar que no deja a nadie indiferente, en pleno barrio Lastarria, frente al conocido Parque Forestal y ocupando las dependencias de un edificio antiguamente de departamentos obra del connotado Arquitecto Chileno Luciano Kulczewski (sí, de ahí el nombre del Hotel) quien realizó una amplia cantidad de obras por Santiago Centro dotándolo de una impronta Art Nouveau característica de aquellos años (ejemplos como el Colegio de Arquitectos, Acceso al funicular del cerro San Cristóbal o la población Keller en Providencia por nombrar sólo algunos).

 

 

El estilo del Arquitecto se nota  en cada centímetro que uno recorre, espacios con alegorías de antaño, gárgolas, bóvedas y vacíos como patios de luz que le confieren al edificio una mística particular, única y sobresaliente, al mismo tiempo le da una calidez y un ambiente íntimo que hace la estadía un momento lleno de delicadez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En sus 6 pisos más la terraza (7° nivel) podemos subir por el ascensor antiguo y completamente funcional (de esos que se abren con una reja!) o bien por el más nuevo, deleitarnos ascendiendo por la escalera con el pasamanos de hierro finamente moldeado y con diseño, observando el vacío que hace entrar la luz cenital hasta el primer nivel hasta llegar a las habitaciones, espacios íntimos que recogen la arquitectura inicial con los agregados contemporáneos que se adecúan a la perfección.

La terraza del 7mo nivel, con sus baldosas multicolores, la vista sobre Santiago y el Parque Forestal es un lugar increíble para pasar el rato y disfrutar de muchas sensaciones, en su esquina hacia el Parque encontramos 3 miradores (el del 7mo, 8vo y 9no piso) con unos pisos para observar el atardecer sobre la Ciudad.

La atención es de primer nivel, personalizada como es en este tipo de Hoteles Boutique y siempre gentiles y con la mejor disposición.

Desayuno abundante y para todo tipo de gustos en el buffet matutino y una carta de comida y tragos en el bar de la terraza por la noche para amenizar la estadía. (ojo con las mesas que tienen el piso acristalado y en donde se puede ver hacia abajo por los patios de luz, ¡increíble!)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Emplazado a sólo 1 cuadra de “Plaza Italia” y a un par del propiamente Barrio Lastarria nos ofrece la oportunidad de vivir la ciudad a pie y disfrutar de sus rincones y arquitectura (varias casas y edificio obras del mismo Luciano Kulczewski) en un ambiente que conjuga lo bohemio con el arte y la modernidad.

Disfruta de horas de descanso en un lugar realmente hermoso, con un arquitectura cuidada y apreciada, cerca de lugares de interés y con una atención espectacular y comida y tragos de calidad,  ¡no te lo puedes perder!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Conoce Hotel Cumbres San Pedro de Atacama!

October 19, 2019

¡Sueño cumplido en #RadissonRED Lima!

October 18, 2019

1/15
Please reload

Tambien te pueden gustar estos artículos: