Acerca de mi

Soy Isi Campagne, Chilena, estudiante de Administración Hotelera, viajo sola desde los 15 años, viajé por más de 20 países sola a los 17 años y después de mucho esfuerzo puedo decir que soy políglota.

Desde que me subí a un avión, no me han podido bajar.

Me gusta viajar, viajo de todas formas, con mochila, con maleta, con saco de dormir o a hotel 5 estrellas

lo importante es VIAJAR. 

L

 

© Isi Campagne 2016 - Todos los derechos reservados

Memes Hoteleros, la hotelería con humor

April 27, 2017

¿Conoces la página "Memes Hoteleros"? ahí nos reímos de nuestro día a día en el ambiente hotelero.

 

Fue creada en febrero de 2016 y hoy ya suma más de 150 mil seguidores en Facebook. 

Fabián Botero está tras los "memes" que cada semana nos alegran y hacen ver lo positivo de cada situación y en Hotelerística quisimos saber de primera fuente!

 

 

- ¿Cómo partió la idea de hacer "memes hoteleros"?

 

Siempre he tenido una afición por la comedia. Tiempo atrás había empezado a hacer Stand-Up Comedy y eso me generó cierta sensibilidad con el factor risa en la gente. Sin embargo el titulo de comediante no llama mucho mi atención así que en 2014 dirigí tras bambalinas el Stand Up Festival Bogota 2014 que se llevó a cabo en el Hard Rock Café Bogota y que tenía como misión impulsar nuevos talentos. Esto lo menciono porque la comedia no está tan lejos de mi afición por los memes. Desde que empecé con la página me propuse retomar mi Stand Up Comedy "La Balada del Hotelero" ( que había escrito en 2011 para una semana cultural en la cadena hotelera para la cual trabajaba ) después de cierto número de seguidores. Número que hace rato se sobrepasó, por lo que mi primer show fue en Agosto 27 del año pasado, y así he venido abriendo escenarios en diferentes ciudades y próximamente, países.

Desde que existen siempre me han gustado los memes, me resultan un modo único de presentar un punto de vista con el que la gente se identifique rápidamente. Había hecho un par de memes relacionados con situaciones presentadas en el trabajo, los subí a mi perfil personal y note que la gente los compartía, así que sin mucho preámbulo, y convencido que nuestro gremio tiene mucho material, un día decido abrir Memes Hoteleros.

 

- ¿Qué es lo más difícil de hacer Memes?

 

Lo mas difícil es tratar de hallar un idioma genérico, que en cualquier país sea comprendido, a veces te animas y usas palabras de tu jerga con el ánimo de que tu dialecto sobrepase fronteras, como los doblajes de las películas extranjeras en Mexico, están cargadas de un dialecto único de allí pero que todos hemos aceptado. Sin embargo, en mi caso, muchas veces es necesario terminar explicando sus significados así que procuro manejar un idioma mas estándar.


 

- ¿Cual fue la intención al hacerlo y qué esperabas?

 

Yo quería que la gente se divirtiera, que pudiera ver en situaciones comúnmente difíciles un toque de gracia como yo lo veo. Es un reto a reírse de si mismo. Soy un fiel amante de la hotelería, y la idea de influenciar este sentir me apasiona. Sólo esperaba eso.

 

- ¿Imaginaste el impacto en el rubro?

 

Realmente no. Dios te sorprende a la vuelta de la esquina. no pensé siquiera que saldría de la zona hotelera de mi ciudad. Francamente me sorprendo todos los días cuando recibo mensajes de muchos países, he recibido mensajes de Francia, Holanda y hasta Dubai de seguidores fieles a Memes Hoteleros. Más aún mensajes de personas que a partir de la imagen sienten mas apego al gremio. Eso es invaluable.

 

 - ¿A qué te dedicas a diario? 


Actualmente soy Ejecutivo Comercial. 

 

- ¿Cuales son tus expectativas? 


Que el grupo siga creciendo, mantener la iniciativa de comunidad, hablar un idioma (los hoteleros tenemos nuestro propio idioma) y presentar puntos de vista. Que el mundo sepa que este gremio esta lejos de ser similar a los otros. Es único.

 

- ¿Tienes otros proyectos en mente? 


Por lo pronto quiero llevar el show "La Balada del Hotelero" hasta donde sea posible, creo que en este he logrado plasmar una visión general de la vida dentro de un hotel. Adicional hay un proyecto nuevo con Youtube que no les contaré ahora. Recibo también propuestas para hacer publicidad pero en algunos casos no me gusta el producto o no considero que llegue al gremio, posiblemente haré el ingreso de algunas marcas que si me resultan interesantes. Hay que ser cuidadoso en eso, no suelo compartir nada que no pueda ser un referente para la comunidad de Memes Hoteleros, o que no los identifique, sin que deba ser necesariamente hotelero. También he empezado a  incluir dentro de mis transmisiones, sitios interesantes en las ciudades, bares, restaurantes, mostrar el mundo activo de la ciudad me encanta. Sobretodo de emprendedores con nuevas ideas, creo que son mis mejores compañeros a la hora de las ideas y proyectarse.

 

 

- ¿Quieres ver más? 

 

www.facebook.com/Memeshoteleros

 

Desde este domingo 30 de abril no te pierdas el lanzamiento en Youtube

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Conoce Hotel Cumbres San Pedro de Atacama!

October 19, 2019

¡Sueño cumplido en #RadissonRED Lima!

October 18, 2019

1/15
Please reload

Tambien te pueden gustar estos artículos: